Desarrollo de la Mezcla de la Mercadotecnia
Presentación del Producto
Exportable
Empresa:
TRANSFORMADORA PC SA DE CV
Producto Exportable:
Calzado de Piel estilo Confort y
Zapato para pie diabético para adultos e infantil.
País Destino:
Estados Unidos de América
Características del
Producto:
·
Zapato
estilo Confort y Ortopédico para todas las edades y ambos sexos.
Zapato
de elaborado con Piel 100% Vacuno.
·
Colores
Neutros combinables: Negro, Blanco, Rojo y Beige
·
Las
suelas se hacen de caucho natural, plástico (poliuretano o cloruro de
polivinilo PVC), madera o cuero. Depende del modelo y el uso que se le vaya a
dar al zapato.
·
Presentaciones:
Zapato Escolar, Zapato Casual, Zapato de Tacón, Tenis, Sandalia.
·
Tallas
infantiles: 17-19 y 20-23, Tallas para
adulto: 24 – 30
·
Elaborados
con altos estándares de Calidad.
·
Precio:
Varia según modelo.
·
Presentación
de empaque: Caja de cartón resistente etiqueta con generales del calzado.
Mezcla de la Mercadotecnia
para Comercio Exterior
Producto
|
Precio
|
Plaza o Distribución
|
Promoción
|
Producto
100% de Calidad elaborado con Piel Vacuno.
Variedad
de Modelos.
Variedad
de Tallas acorde el consumidor estadounidense.
Variedad
de Colores.
Presentaciones
Infantil
y Adulto.
Capacidad
de Produccion para exportación.
Certificación
de Calidad ISO
Etiquetado
del empaque:
Ciudad de
Origen
Material de
elaboración.
Talla
Marca
Producto
con Garantía
Fallas
de Fabricación
y
Defectos de Calidad
|
El Precio se establecerá en base al cálculo
de costos de:
Produccion
Distribución
Aranceles
Seguros
y
Considerando
los términos del ICOTERM acordado en
el contrato con el cliente Extranjero que lo venderá al consumidor final.
Aun
asi se ofertara a precios que oscilan en el mercado para estar en condiciones
de ser competitivos y que el producto esté al alcance del consumidor final.
Precios
entre
$30
– $120 dlls.
Por
pieza según modelo y talla.
|
Plaza:
Preparación
de Planta con maquinaria y equipo para atender la demanda de producto
solicitada.
Aseguramiento
del personal de producción necesario para cumplir los pedidos solicitados.
Gestión
de toda la logística de Exportación Administrativa y Operativa.
Distribución
El
envío del producto al país de USA será a través de transporte Terrestre, a
través de la aduana de Colombia en Tams.
y Piedras Negras Coahuila.
El
producto debe llegar a su destino final
a más tardar en 15 días hábiles.
El
transporte va asegurado con póliza para mercancía.
|
Flyers
Catalogo
Bolsas
con el logo de la marca.
Posters.
|
Cuadro Comparativo
Marketing Mix
|
Mercado Nacional
|
Mercado Exterior
|
Producto
|
Calidad
Media
Empaque
etiquetado en Idioma Español
Tallas
Medida Mexicana
Producción
mediana
|
Certificación
ISO
Calidad
100%
Empaque
etiquetado en Idiomas Inglés y Español
Tallas
acorde al consumidor americano.
Producción
mayor.
|
Precio
|
Precios moderados.
Precios
en expresados en Pesos.
Fijación
de precios por competencia.
|
Precios
Mayores con mayor margen de utilidad.
Precios
expresados en dólares.
Fijación
de precios por costeo y margen de Utilidad.
|
Plaza – Distribución
|
Distribución
local.
Produccion
Mediana.
|
Distribución
Internacional.
Requiere
mayor producción para abastecer demanda.
|
Promoción
|
Promoción
Local
Mayor
Publicidad Offline.
|
Promoción
con mayor alcance, dirigida a un nuevo mercado, búsqueda de estrategias de
comunicación para proyectar la marca, Marketing digital.
|
Similitudes y algunas Diferencias:
Las similitudes las encontramos en la presentación
del producto que son: empaquetado en diseño, presentaciones, colores,
etiquetado, etc. En este punto la diferencia es que el idioma que se debe manejar para
etiquetar seria en Ingles por el mercado al que va dirigido, o bien en ambos
idiomas inglés y español.
En cuanto al precio éste es fijado en
base al cálculo de costes de producción, costes de distribución, ICOTERM
elegido en para el contrato y el margen de utilidad deseado. De manera local o
nacional es en base a precios que oscilan en el mercado.
Respecto a la plaza-distribución al exportar
se requiere la contratación del servicio de intermediarios, participando
terceros en la distribución del producto, sin embargo cuando es venta nacional
la misma empresa cuenta con sus camiones para distribuir localmente. Evidentemente
la logística de distribución para exportar es más compleja que la local.
En cuanto a promoción se debe impulsar
mayormente cuando es un producto de exportación, porque se debe acercar al
nuevo mercado, su cultura, sus hábitos, y en este caso que es a USA las
herramientas digitales son las que hay que aprovechar para promoción del
producto, Redes sociales, Plataformas, Pagina Web, etc.
Bibliografía
Pies y Cuidados. (6 de Mayo de 2019). Obtenido
de http://www.piescuidados.mx/home.html
Estimada Jannette Alcocer
ResponderEliminarEn la lectura de tu aportación encontré datos en tu diseño del mix de marketing, donde especificas perfectamente el producto a exportar, la importancia de la distribución del producto para que el consumidor final tenga acceso al él. El caso del precio tomaste en cuenta los costos que implica el producto, pero tomas en cuenta que debe de ser competitivo para que pueda posicionarse en el país destino.
Hola Jeannete buenas noches:
ResponderEliminarTu mix de mercadotecnia es muy bueno ya que lo dividiste para el mercado nacional y para el comercio exterior, dando todos los aspectos del producto en sus características, ademas de que el precio en dolares es muy accesible al mercado meta y al país destino.
Tu promoción también es muy buena ya que abarcas prácticamente todos los medios disponibles a los que los clientes potenciales tienen alcance.
La diferencias que señalas son optimas solo que aquí en esta parte creo que hay que toar en cuenta un poco el idioma del país destino a pesar que en tu mercado hay mucho latino el español que se habla allá es diferente por lo cual hay que adaptar toda la promoción para este mercado