lunes, 6 de mayo de 2019

Desarrollo de la Mezcla de la Mercadotecnia



Desarrollo de la Mezcla de la Mercadotecnia



Presentación del Producto Exportable

Empresa:
TRANSFORMADORA PC SA DE CV

Producto Exportable:

Calzado de Piel estilo Confort   y  Zapato para pie diabético para adultos e infantil.



País Destino:
Estados Unidos de América

Características del Producto:

·         Zapato estilo Confort y Ortopédico para todas las edades y ambos sexos.
Zapato de elaborado con Piel 100% Vacuno.
·         Colores Neutros combinables: Negro, Blanco, Rojo y Beige
·         Las suelas se hacen de caucho natural, plástico (poliuretano o cloruro de polivinilo PVC), madera o cuero. Depende del modelo y el uso que se le vaya a dar al zapato.
·         Presentaciones: Zapato Escolar, Zapato Casual, Zapato de Tacón, Tenis, Sandalia.
·         Tallas infantiles: 17-19 y 20-23,   Tallas para adulto: 24 – 30
·         Elaborados con altos estándares de Calidad.
·         Precio: Varia según modelo.
·         Presentación de empaque: Caja de cartón resistente etiqueta con generales del calzado.


Mezcla de la Mercadotecnia para Comercio Exterior
 

Producto
Precio
Plaza o Distribución
Promoción

  Producto 100% de Calidad elaborado con Piel Vacuno.

 Variedad de Modelos.

  Variedad de Tallas acorde el consumidor estadounidense.

 Variedad de Colores.

 Presentaciones
  Infantil y Adulto.

  Capacidad de Produccion para exportación.

 Certificación de Calidad ISO

  Etiquetado del empaque:
Ciudad de Origen
Material de elaboración.
Talla
Marca

  Producto con Garantía
Fallas de Fabricación
y Defectos de Calidad


 El Precio se establecerá en base al cálculo de costos de:
Produccion
Distribución
Aranceles
Seguros
y
Considerando los  términos del ICOTERM acordado en el contrato con el cliente Extranjero que lo venderá al consumidor final.


Aun asi se ofertara a precios que oscilan en el mercado para estar en condiciones de ser competitivos y que el producto esté al alcance del consumidor final.

Precios entre

$30 – $120 dlls.

Por pieza según modelo y talla. 



Plaza:

Preparación de Planta con maquinaria y equipo para atender la demanda de producto solicitada.

Aseguramiento del personal de producción necesario para cumplir los pedidos solicitados.

Gestión de toda la logística de Exportación Administrativa y Operativa.


Distribución

El envío del producto al país de USA será a través de transporte Terrestre, a través de la aduana de Colombia en Tams.  y Piedras Negras Coahuila.

El producto debe llegar a su destino final  a más tardar en 15 días hábiles.

El transporte va asegurado con póliza para mercancía.

  •  La marca del producto cuenta con página Web donde el cliente puede revisar el catálogo de productos disponibles.

  •  Se enviara publicidad como:
Flyers
Catalogo
Bolsas con el logo de la marca.
Posters.

  •   Se administraran  las distintas Redes Sociales para atender sugerencias y sugerencia del consumidor.


Cuadro Comparativo


Marketing Mix
Mercado Nacional
Mercado Exterior
Producto
  Calidad Media
 Empaque etiquetado en Idioma Español
  Tallas Medida Mexicana
  Producción mediana
 Certificación ISO
  Calidad 100%
 Empaque etiquetado en Idiomas Inglés y Español
 Tallas acorde al consumidor americano.
  Producción mayor.
Precio
  Precios moderados.

 Precios en expresados en Pesos.
 Fijación de precios por competencia.
 Precios Mayores con mayor margen de utilidad.
Precios expresados en dólares.
Fijación de precios por costeo y margen de Utilidad.
Plaza – Distribución
  Distribución local.
  Produccion Mediana.
Distribución Internacional.
Requiere mayor producción para abastecer demanda.
Promoción
  Promoción Local
  Mayor Publicidad Offline.
Promoción con mayor alcance, dirigida a un nuevo mercado, búsqueda de estrategias de comunicación para proyectar la marca, Marketing digital.
 
Similitudes y algunas Diferencias:
Las similitudes las encontramos en la presentación del producto que son: empaquetado en diseño, presentaciones, colores, etiquetado, etc. En este punto la diferencia  es que el idioma que se debe manejar para etiquetar seria en Ingles por el mercado al que va dirigido, o bien en ambos idiomas inglés y español.
En cuanto al precio éste es fijado en base al cálculo de costes de producción, costes de distribución, ICOTERM elegido en para el contrato y el margen de utilidad deseado. De manera local o nacional es en base a precios que oscilan en el mercado.
Respecto a la plaza-distribución al exportar se requiere la contratación del servicio de intermediarios, participando terceros en la distribución del producto, sin embargo cuando es venta nacional la misma empresa cuenta con sus camiones para distribuir localmente. Evidentemente la logística de distribución para exportar es más compleja que la local.

En cuanto a promoción se debe impulsar mayormente cuando es un producto de exportación, porque se debe acercar al nuevo mercado, su cultura, sus hábitos, y en este caso que es a USA las herramientas digitales son las que hay que aprovechar para promoción del producto, Redes sociales, Plataformas, Pagina Web,  etc.



Bibliografía

Pies y Cuidados. (6 de Mayo de 2019). Obtenido de http://www.piescuidados.mx/home.html

2 comentarios:

  1. Estimada Jannette Alcocer
    En la lectura de tu aportación encontré datos en tu diseño del mix de marketing, donde especificas perfectamente el producto a exportar, la importancia de la distribución del producto para que el consumidor final tenga acceso al él. El caso del precio tomaste en cuenta los costos que implica el producto, pero tomas en cuenta que debe de ser competitivo para que pueda posicionarse en el país destino.

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  2. Hola Jeannete buenas noches:

    Tu mix de mercadotecnia es muy bueno ya que lo dividiste para el mercado nacional y para el comercio exterior, dando todos los aspectos del producto en sus características, ademas de que el precio en dolares es muy accesible al mercado meta y al país destino.
    Tu promoción también es muy buena ya que abarcas prácticamente todos los medios disponibles a los que los clientes potenciales tienen alcance.
    La diferencias que señalas son optimas solo que aquí en esta parte creo que hay que toar en cuenta un poco el idioma del país destino a pesar que en tu mercado hay mucho latino el español que se habla allá es diferente por lo cual hay que adaptar toda la promoción para este mercado

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