Programación de Actividades
Producto Exportable
Empresa:
TRANSFORMADORA PC SA DE CV
Producto Exportable:
Calzado
de Piel estilo Confort y Zapato para pie diabético para adultos e
infantil.
País Destino:
Estados Unidos de América
Características del
Producto:
·
Zapato
estilo Confort y Ortopédico para todas las edades y ambos sexos.
·
Zapato
de elaborado con Piel 100% Vacuno.
·
Colores
Neutros combinables: Negro, Blanco, Rojo y Beige
·
Las
suelas se hacen de caucho natural, plástico (poliuretano o cloruro de
polivinilo PVC), madera o cuero. Depende del modelo y el uso que se le vaya a
dar al zapato.
·
Presentaciones:
Zapato Escolar, Zapato Casual, Zapato de Tacón, Tenis, Sandalia.
·
Tallas
infantiles: 17-19 y 20-23, Tallas para
adulto: 24 – 30
·
Elaborados
con altos estándares de Calidad.
·
Precio:
Varia según modelo.
·
Presentación
de empaque: Caja de cartón resistente etiqueta con generales del calzado.
Mezcla de la Mercadotecnia
para Comercio Exterior
Estrategias de la Mezcla
de la Mercadotecnia
Del Producto
Diseño y Presentación
· Producción
de calzado para Dama, Caballero e infantil con Diseños contemporáneos, con material de alta Calidad, Durabilidad y Confort.
·
Etiquetado
de los productos con las especificaciones de la calidad y características del
producto.
·
Variedad
en Diseños para cada público.
·
Variedad
de Colores.
· Producción
de 3000-5000 pares de calzado diarias de distintos diseños y tallas.
De Promoción
Marketing
Digital
·
Campaña
SEM con Google Shopping: Crear anuncios de los productos que direccionen a la Pagina
Web
·
Red
de Búsqueda: Aparecer en las primeras opciones de búsqueda en Google.
·
Banner
de las Productos de la Marca.
·
StoryTelling
de las Líneas de Calzado al ingresar a la página Web
De Precio
Cupones y Descuentos.
·
Mantener
precios promedio del mercado.
·
Cupón
del 15% de descuento en tu segunda compra de $50 dlls. o más en la tienda en línea.
·
Envío
gratis en compras superiores a $120 dlls.
en USA.
De Plaza
Distribución
·
Compromiso
de entrega del producto no mayor a 15 días.
·
Alianzas
con empresas de paquetería para facilitar la entrega en todos los países.
Mantener
un stock de 3,000-5,000 pares diarios
·
Creación
de tienda en línea para ventas minoristas
El
presente Plan Estratégico de Mercadotecnia está orientado al logro de los
distintos objetivos trazados de la empresa, cada una de las estrategias
propuestas para el Marketing Mix sugieren actividades que en conjunto harán que
su producto tenga visibilidad e interacción con el mercado meta y hagan posible
el logro de los objetivos específicos de posicionamiento, incremento de ventas,
rentabilidad, participación en el mercado y competitividad vinculados éstos a
la vez de su Misión y Visión Organizacional.
Producto
|
Precio
|
Plaza o Distribución
|
Promoción
|
ü
Se
producirá un Producto con altos estándares de Calidad elaborado con Piel 100% Vacuno.
ü
Se
ofrecerán Variedad de Modelos.
ü
Variedad
de Tallas acorde el consumidor estadounidense.
ü
Variedad
de Colores.
ü
Presentaciones
ü
Infantil
y Adulto.
ü
Capacidad
de Produccion para exportación.
ü
Producto
con Certificación de Calidad ISO
ü
El
Etiquetado del empaque contendrá :
Ciudad de
Origen
Material de
elaboración.
Talla
Marca
ü
Producto
con Garantía
Defectos
de Calidad
|
El Precio se establecerá en base al cálculo
de costos de:
Produccion
Distribución
Aranceles
Seguros
y
Considerando
los términos del ICOTERM acordado en
el contrato con el cliente Extranjero que lo venderá al consumidor final.
Aun
asi se ofertara a precios que oscilan en el mercado para estar en condiciones
de ser competitivos y que el producto esté al alcance del consumidor final.
Precios
entre
$30
– $120 dlls.
Por
pieza según modelo y talla.
El
precio para compras de mayoreo será de 500 pares en delante con un 25% de
descuento del precio de lista.
|
Plaza:
Preparación
de Planta con maquinaria y equipo para atender la demanda de producto
solicitada.
Aseguramiento
del personal de producción necesario para cumplir los pedidos solicitados.
Gestión
de toda la logística de Exportación Administrativa y Operativa.
Distribución
El
envío del producto al país de USA será a través de transporte Terrestre, a
través de la aduana de Colombia en Tams.
y Piedras Negras Coahuila.
El
producto debe llegar a su destino final
a más tardar en 15 días hábiles.
El
transporte va asegurado con póliza para mercancía.
|
ü
La
marca del producto cuenta con página Web donde el cliente puede revisar el
catálogo de productos disponibles.
ü
Se
enviara publicidad como:
Flyers
Catalogo
Bolsas
con el logo de la marca.
Posters.
ü
Se
administraran las distintas Redes
Sociales para atender sugerencias y sugerencia del consumidor.
|
Gráfica de GANTT
Bibliografía
UNADM. (11 de Mayo de 2019). Obtenido de Contenido Tematico
Unidad 2 Proyecto Estrategico de MErcadotecnia Internacional :
https://unadmexico.blackboard.com/bbcswebdav/institution/DCSA/BLOQUE2/MI/08/IPMI/U2/Unidad%202.%20Estrategias%20para%20la%20mezcla%20mercadologica%20internacional_Contenido%20nuclear.pdf
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