sábado, 11 de mayo de 2019

Programacion de Actividades

Programación de Actividades

Producto Exportable

Empresa:
TRANSFORMADORA PC SA DE CV
Producto Exportable:
Calzado de Piel estilo Confort   y  Zapato para pie diabético para adultos e infantil.
  

País Destino:
Estados Unidos de América
Características del Producto:
·         Zapato estilo Confort y Ortopédico para todas las edades y ambos sexos.
·         Zapato de elaborado con Piel 100% Vacuno.
·         Colores Neutros combinables: Negro, Blanco, Rojo y Beige
·         Las suelas se hacen de caucho natural, plástico (poliuretano o cloruro de polivinilo PVC), madera o cuero. Depende del modelo y el uso que se le vaya a dar al zapato.
·         Presentaciones: Zapato Escolar, Zapato Casual, Zapato de Tacón, Tenis, Sandalia.
·         Tallas infantiles: 17-19 y 20-23,   Tallas para adulto: 24 – 30
·         Elaborados con altos estándares de Calidad.
·         Precio: Varia según modelo.
·         Presentación de empaque: Caja de cartón resistente etiqueta con generales del calzado. 

Mezcla de la Mercadotecnia para Comercio Exterior
Estrategias de la Mezcla de la Mercadotecnia
Del Producto
      Diseño y Presentación
·         Producción de calzado para Dama, Caballero e infantil  con Diseños contemporáneos, con material  de alta Calidad, Durabilidad y Confort.
·         Etiquetado de los productos con las especificaciones de la calidad y características del producto.
·         Variedad en Diseños para cada público.
·         Variedad de Colores.
·         Producción de 3000-5000 pares de calzado diarias de distintos diseños y tallas.
De Promoción
      Marketing Digital
·         Campaña SEM con Google Shopping: Crear anuncios de los productos que direccionen a la Pagina Web
·         Red de Búsqueda: Aparecer en las primeras opciones de búsqueda en Google.
·         Banner de las Productos de la Marca.
·         StoryTelling de las Líneas de Calzado al ingresar a la página Web
De Precio
      Cupones y Descuentos.
·         Mantener precios promedio del mercado.
·         Cupón del 15% de descuento en tu segunda compra de $50 dlls. o más  en la tienda en línea.
·         Envío gratis en compras superiores a $120 dlls.  en  USA.

De Plaza
       Distribución
·         Compromiso de entrega del producto no mayor a 15 días.
·         Alianzas con empresas de paquetería para facilitar la entrega en todos los países.
      Mantener un stock de 3,000-5,000 pares diarios
·         Creación de tienda en línea para ventas minoristas

 
    El presente Plan Estratégico de Mercadotecnia está orientado al logro de los distintos objetivos trazados de la empresa, cada una de las estrategias propuestas para el Marketing Mix sugieren actividades que en conjunto harán que su producto tenga visibilidad e interacción con el mercado meta y hagan posible el logro de los objetivos específicos de posicionamiento, incremento de ventas, rentabilidad, participación en el mercado y competitividad vinculados éstos a la vez de su Misión y Visión Organizacional. 


Producto
Precio
Plaza o Distribución
Promoción

ü  Se producirá un Producto con altos estándares de  Calidad elaborado con Piel 100% Vacuno.

ü  Se ofrecerán Variedad de Modelos.

ü  Variedad de Tallas acorde el consumidor estadounidense.

ü  Variedad de Colores.

ü  Presentaciones
ü  Infantil y Adulto.

ü  Capacidad de Produccion para exportación.

ü  Producto  con Certificación de Calidad ISO

ü  El Etiquetado del empaque contendrá :
Ciudad de Origen
Material de elaboración.
Talla
Marca

ü  Producto con Garantía
Defectos de Calidad


 El Precio se establecerá en base al cálculo de costos de:
Produccion
Distribución
Aranceles
Seguros
y
Considerando los  términos del ICOTERM acordado en el contrato con el cliente Extranjero que lo venderá al consumidor final.


Aun asi se ofertara a precios que oscilan en el mercado para estar en condiciones de ser competitivos y que el producto esté al alcance del consumidor final.

Precios entre

$30 – $120 dlls.

Por pieza según modelo y talla.

El precio para compras de mayoreo será de 500 pares en delante con un 25% de descuento del precio de lista.

Plaza:

Preparación de Planta con maquinaria y equipo para atender la demanda de producto solicitada.

Aseguramiento del personal de producción necesario para cumplir los pedidos solicitados.

Gestión de toda la logística de Exportación Administrativa y Operativa.


Distribución

El envío del producto al país de USA será a través de transporte Terrestre, a través de la aduana de Colombia en Tams.  y Piedras Negras Coahuila.

El producto debe llegar a su destino final  a más tardar en 15 días hábiles.

El transporte va asegurado con póliza para mercancía.

ü  La marca del producto cuenta con página Web donde el cliente puede revisar el catálogo de productos disponibles.

ü  Se enviara publicidad como:
Flyers
Catalogo
Bolsas con el logo de la marca.
Posters.

ü  Se administraran  las distintas Redes Sociales para atender sugerencias y sugerencia del consumidor.

 


Gráfica de GANTT







Bibliografía

UNADM. (11 de Mayo de 2019). Obtenido de Contenido Tematico Unidad 2 Proyecto Estrategico de MErcadotecnia Internacional : https://unadmexico.blackboard.com/bbcswebdav/institution/DCSA/BLOQUE2/MI/08/IPMI/U2/Unidad%202.%20Estrategias%20para%20la%20mezcla%20mercadologica%20internacional_Contenido%20nuclear.pdf



 




No hay comentarios:

Publicar un comentario