Oferta Exportable
Proceso de Exportación
Las cuatro etapas son:
a)
Ser
una empresa consolidada.
b)
La
viabilidad Exportadora.
c)
Exportación.
d) Consolidación
Exportadora.
a)
No
se tiene capacidad exportadora, mayores riesgos administrativos y operativos, no
hay capacidad financiera, la marca no tiene posicionamiento, no conoce aún la
demanda del mercado.
b)
Riesgos
de la aceptación de su producto en el mercado extranjero debido a que no se
hace una investigación de mercados que confirme la viabilidad de exportar. Esto
trae repercusiones en gastos grandes y en dólares, mala reputación, no credibilidad.
c)
Negociaciones
no exitosas por desconocimiento de los distintos ICOTERMS, pérdida económica,
retraso en pagos, incumplimiento en entrega por no contar con una logística planeada,
riesgo de la mercancía.
d)
Pérdida
de clientes por no dar servicio post venta o por no atender las solicitudes de
los clientes extranjeros.
¿Qué medidas vas a considerar para que el proceso de exportación de la unidad de negocio sea eficaz?
Gestión Exportadora:
tener los
conocimientos legales y técnicos al momento de gestionar sus exportaciones.
Capacidad Organizativa: la organización en
general, la planificación, la gestión del tiempo, la programación, los recursos
de coordinación y el cumplimiento de plazos.
Eficiencia Financiera: ejecutar actividades
en una forma eficiente en costo y en tiempo, típicamente con procesos
simplificados y estandarizados usando tecnología.
Conformación de
alianzas:
acuerdo realizado con las partes involucradas para alcanzar un conjunto de
objetivos deseados.
Diseño de del plan de exportación: Nos asistirá en la
planeación de la viabilidad del negocio, así como para determinar mercados,
competencia, precios del mercado internacional, productos en demanda,
logística, y otras actividades necesarias durante la exportación.
Fijación de precios del
producto exportable:
contemplando todos los costos de producción, transporte y administrativos.
Gestión de los mercados
internacionales y logística internacional: conocimiento del mercado en su
contexto político, social, económico y cultural, asi como considerando todo
tipo de actividades relacionadas con la gestión de flujos de mercancías
optimizando procesos para tener competitividad en el mercado.
Bibliografía
UNADM. (4 de Mayo de 2019). Obtenido de Contenido Tematico U2
Oferta Exportable:
https://unadmexico.blackboard.com/bbcswebdav/institution/DCSA/BLOQUE2/MI/08/IOFE/U2/Unidad%202.%20Proceso%20de%20exportacion_Contenido%20nuclear_2019_1_b2.pdf
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