lunes, 27 de mayo de 2019

Indicadores de Evaluaciòn




Indicadores de Evaluación

1.- Investiga los indicadores cuantitativos y cualitativos más utilizados para las actividades realizadas en un proyecto estratégico de exportación y elabora un documento. Puedes apoyarte en la revisión de los contenidos nucleares o en las fuentes de información recomendadas.



2. Desarrolla, apoyado en una gráfica de GANTT, la calendarización de todas las actividades de tu producto a exportar y determina los indicadores a evaluar por lo menos de tres actividades, asimismo, otorgarle el tiempo en el que se deberá efectuar cada actividad. Argumenta tu respuesta.


Los Indicadores indicados en el diagrama de Gantt están programados para su desarrollo de la siguiente manera:
►Actividad: Diseño de Empaque y Etiquetado – Fecha: Febrero, semana 3 y 4
Indicador: Nivel de Cumplimiento de la Norma Internacional para el Diseño y Empaque del calzado a exportar.    – Fecha: Marzo, semanas 1 y 2. Se programó la evaluación de este indicador las siguientes dos semanas que fue creado el diseño, en la evaluación se analizara que todo el calzado vaya empacado y etiquetado bajo la norma de USA.

► Actividad: Diseño de Promoción para Ventas de Menudeo – Fecha: Febrero y Marzo 4 semanas.
Indicador: Efectividad de la Promoción diseñada reflejada en ventas. – Fecha: Mayo semana 1. Se programó la evaluación de este indicador para el mes de mayo, ya que la promoción creada será cargada a la tienda en línea, ya se realizaron los distintos convenios con empresas de paquetería, entonces se puede evaluar las efectividad de la promoción ya que ya está disponible la compra en línea.

► Actividad: Diseño de Tienda en Línea – Fecha: Febrero-Marzo y 1 semana de abril.
Indicador: Compras realizadas Online durante Mayo del 2019 – Fecha: Junio semana 1.
El Indicador se evaluara durante el primer mes próximo a su puesta en marcha, es decir a partir de la primer semana de mayo hasta terminar el mes, y con esto evaluar su eficacia como herramienta de ventas internacionales.


Bibliografía

UNADM Proyecto Estrategico de Mercadotecnia Internacional . (27 de Mayo de 2019). Obtenido de Contenido Tematico Unidad 3. Evaluación del proyecto de exportaciónContenido nuclear: https://unadmexico.blackboard.com/bbcswebdav/institution/DCSA/BLOQUE2/MI/08/IPMI/U3/Unidad%203.%20Evaluacion%20del%20proyecto%20de%20exportacion_Contenido%20nuclear.pdf

2 comentarios:

  1. hola buenas tardes, los indicadores son de vital importancia para el proyecto de exportación ya que estos parámetros se han vuelto indispensables a la hora de evaluar el proyecto estratégico de cada exportación, conocidos comúnmente como los elementos informativos acerca de cómo funciona y debe de funcionar cada actividad realizada en el proceso de exportación de cualquier unidad de negocio, comprobando su nivel de desempeño para la continuación de la exportación internacional.

    ResponderEliminar
  2. Hola Janeth buenas noches
    Comentas puntos estratégicos para el buen desempeño de los indicadores ya que todos están basados en la promoción, venta y distribución del producto para el cliente final
    Saludos

    ResponderEliminar